El cine como recurso en la enseñanza de la Física
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/133381Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se estudia el valor didáctico del cine como recurso audiovisual e instrumento de apoyo en la enseñanza, particularmente en el área de la física en los cursos desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato. Se analiza el potencial del cine como elemento de ejemplificación y contextualización de los conceptos científicos, y de motivación de los alumnos. Así mismo, se proponen dos formas de trabajar con el cine en el aula y se detallan algunos ejemplos de escenas y películas de interés por su valor científico y didáctico.
Se estudia el valor didáctico del cine como recurso audiovisual e instrumento de apoyo en la enseñanza, particularmente en el área de la física en los cursos desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato. Se analiza el potencial del cine como elemento de ejemplificación y contextualización de los conceptos científicos, y de motivación de los alumnos. Así mismo, se proponen dos formas de trabajar con el cine en el aula y se detallan algunos ejemplos de escenas y películas de interés por su valor científico y didáctico.
Leer menos