Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparing teachers¿ perceptions of classroom environment in traditional and one-to-one computing lessons
dc.contributor.author | Hershkovitz, Arnon | |
dc.contributor.author | Bransi, Haytham | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 165-173 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182587 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El entorno del aula de clase es un ambiente multifacético que describe el clima general en el aula, y que fue hallado como crucial tanto para alumnos como para maestros. El uso de computadoras en la enseñanza, específicamente en la forma de programas de computación ¿uno a uno¿, puede afectar dramáticamente el entorno del aula. Se exploran las percepciones de los maestros acerca de este efecto. Los participantes en el estudio cualitativo fueron maestros (N=111, reclutados de manera incremental) que completaron un cuestionario en el que se les solicitó que califiquen el entorno del aula, tanto en clases tradicionales como computarizadas ¿uno a uno¿. Este enfoque `dentro del tema¿ permitió controlar la variancia inherente en el estilo pedagógico de los maestros y en la agenda educacional. En general los hallazgos sugieren que el entorno de clase está principalmente asociado a la medida en que se usa la tecnología, y por lo general no está asociado a las características personales de los maestros. Estos hallazgos demuestran cómo se reflejan los diferentes efectos del uso extensivo de dispositivos digitales en las percepciones generales del entorno de clase, tal como son percibidas por los maestros, y por ende la importancia de implementar nuevas tecnologías en el aula de manera significativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2019, n. 384, abril-junio ; p. 147-173 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas ¿uno a uno¿ | spa |
dc.title | Comparing teachers¿ perceptions of classroom environment in traditional and one-to-one computing lessons | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-406 | spa |