Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHershkovitz, Arnon
dc.contributor.authorBransi, Haytham
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 165-173spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182587
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl entorno del aula de clase es un ambiente multifacético que describe el clima general en el aula, y que fue hallado como crucial tanto para alumnos como para maestros. El uso de computadoras en la enseñanza, específicamente en la forma de programas de computación ¿uno a uno¿, puede afectar dramáticamente el entorno del aula. Se exploran las percepciones de los maestros acerca de este efecto. Los participantes en el estudio cualitativo fueron maestros (N=111, reclutados de manera incremental) que completaron un cuestionario en el que se les solicitó que califiquen el entorno del aula, tanto en clases tradicionales como computarizadas ¿uno a uno¿. Este enfoque `dentro del tema¿ permitió controlar la variancia inherente en el estilo pedagógico de los maestros y en la agenda educacional. En general los hallazgos sugieren que el entorno de clase está principalmente asociado a la medida en que se usa la tecnología, y por lo general no está asociado a las características personales de los maestros. Estos hallazgos demuestran cómo se reflejan los diferentes efectos del uso extensivo de dispositivos digitales en las percepciones generales del entorno de clase, tal como son percibidas por los maestros, y por ende la importancia de implementar nuevas tecnologías en el aula de manera significativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2019, n. 384, abril-junio ; p. 147-173spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleComparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas ¿uno a uno¿spa
dc.titleComparing teachers¿ perceptions of classroom environment in traditional and one-to-one computing lessonseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-384-406spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem