Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobledo Ortega, Miguel Ángel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 232-233spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4196735spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182564
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractPara elaborar un periódico digital, el alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria del CP Miguel de Cervantes (Alar del Rey, Palencia) ha utilizado un ¿Entorno Personal de Aprendizaje¿ (PLE, del inglés ¿Personal Learning Enviroment¿). De esta forma, se han integrado las TIC y el aprendizaje colaborativo al servicio de una mejora en la conciencia del alumnado sobre su propio proceso de escritura. Presentamos tanto las pautas de diseño del proceso llevado a cabo, como diversas sugerencias de implementación de técnicas cuya potencialidad ha quedado demostrada tanto para hacer más fácil y atractivo el aprendizaje de diversas destrezas de expresión escrita, como para avanzar en la competencia digital del alumnado. La evaluación muestra una mejora en el proceso de escritura y en la calidad final de textos escritos relacionados con un periódico digital (noticias, reportajes y entrevistas) así como una significativa seguridad en el uso de diversas aplicaciones informáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 209-234spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subject.otherEntorno Personal de Aprendizaje (EPA)spa
dc.titleDesarrollo del proceso escritor a través del uso de entornos personales de aprendizaje (PLEs) en el tercer ciclo de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/