Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Villafáñez, María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 67-68spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5772480spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182553
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl concepto de tiempo conlleva múltiples dificultades a la hora de abordarlo a través de la educación y estos problemas se acentúan en la etapa de Educación Primaria, ya que supone la base inicial al conocimiento de todo lo posterior. Desde la escuela debemos saber transmitir estas nociones de tiempo al alumnado para que de esta forma se pueda entender mejor el pasado y presente, así como afrontar el futuro desde una perspectiva de responsabilidad y conciencia social. Por eso es importante que todos los docentes y, más aún, los encargados de la asignatura de ciencias sociales, se formen en la didáctica de estos conceptos para evitar que aparezcan curso tras curso de forma desligada y sin tener una finalidad común. Además, hay que ser capaz de tener una mirada global y transdisciplinaria, que no solamente se quede en la enseñanza tradicional que separa áreas y materias y en la que cualquier tema tiene una única respuesta o solución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2016, n. 29 ; p. 43-68spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl aprendizaje del tiempo y su enseñanza en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/