Film sequences as learning resources in a Design and Technology programme of study at Spanish secondary education
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnologías de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La observación de una menor atención y motivación en el aula por parte del alumnado de este curso, con respecto al de bachillerato, ha impulsado la propuesta innovación, que intenta mejorar estos aspectos. Se basa en utilizar escenas de películas como recurso didáctico. Las escenas se relacionan con elementos del currículo (objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación) de la materia de Tecnologías de 2º de ESO. Se seleccionan fragmentos de corta duración de las películas Apolo 13, Ágora, Los Simpson, La Torre de Suso, La invención de Hugo y Jobs, que se reproducen durante el desarrollo de las unidades didácticas y el alumnado ha de realizar una serie de actividades (individuales o en grupos) relacionadas con ellas.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnologías de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La observación de una menor atención y motivación en el aula por parte del alumnado de este curso, con respecto al de bachillerato, ha impulsado la propuesta innovación, que intenta mejorar estos aspectos. Se basa en utilizar escenas de películas como recurso didáctico. Las escenas se relacionan con elementos del currículo (objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación) de la materia de Tecnologías de 2º de ESO. Se seleccionan fragmentos de corta duración de las películas Apolo 13, Ágora, Los Simpson, La Torre de Suso, La invención de Hugo y Jobs, que se reproducen durante el desarrollo de las unidades didácticas y el alumnado ha de realizar una serie de actividades (individuales o en grupos) relacionadas con ellas.
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