El cerebro infantil necesita arte : Joaquín Lobato, pintor y poeta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 488, abril-mayo ; p. 30-33Resumen:
En el CEIP Mare Nostrum, de Torrox (Málaga), se ha implementado un cambio metodológico en las aulas que ha mejorado sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones docente-alumnado, a partir de los avances científicos que posibilitan entender cómo aprendemos y cuál es el papel que juega el cerebro en el proceso de aprendizaje. El arte contemporáneo ha sido el eje vertebrador de una de sus prácticas educativas.
En el CEIP Mare Nostrum, de Torrox (Málaga), se ha implementado un cambio metodológico en las aulas que ha mejorado sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones docente-alumnado, a partir de los avances científicos que posibilitan entender cómo aprendemos y cuál es el papel que juega el cerebro en el proceso de aprendizaje. El arte contemporáneo ha sido el eje vertebrador de una de sus prácticas educativas.
Leer menos