Mostrar el registro sencillo del ítem
Experimentar en Primaria : una propuesta para la didáctica de la astronomía
dc.contributor.author | Pérez Miguel, Eduardo | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 135-136 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182514 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La experimentación se ha configurado como uno de los recursos más recomendados y utilizados en la didáctica de las ciencias, y representa, sin duda, un recurso metodológico ideal para poder desarrollar actividades en las que los alumnos puedan trabajar utilizando el método científico y poder caminar hacia la competencia científica. Sin embargo, la forma en la que los alumnos experimentan no puede ser estática, sino que debe evolucionar a lo largo de la Educación Primaria para adaptarse a los cambios psicológicos de esta etapa. En el último ciclo de Primaria, uno de estos cambios es el desarrollo de la abstracción y el pensamiento simbólico. Por ello, se propone una nueva idea para enriquecer el modelo de experimentación mediante un breve proyecto sobre didáctica de la astronomía orientado a la Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2017, n. 30 ; p. 115-136 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | astronomía | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | abstracción | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Experimentar en Primaria : una propuesta para la didáctica de la astronomía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/trp.30.2017.115-136 | spa |