Combinando el método científico y el trabajo por proyectos para alcanzar la alfabetización científica en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2017, n. 30 ; p. 53-74Resumen:
El objetivo fundamental es comprender la utilidad que tiene la enseñanza de la ciencia y sus procesos de trabajo para el desarrollo intelectual de los alumnos de Educación Infantil. Así mismo, se presentan una serie de propuestas prácticas con la que se pretende mostrar una de las mejores maneras para poder llevar a cabo la alfabetización científica es a través de los métodos que son propios e inherentes a la enseñanza de la ciencia. Se muestra cómo, a través de la adquisición no tanto de conceptos científicos como de sus procedimientos, se desarrollan en los niños ciertas habilidades que a lo largo de la vida les van a resultar sumamente prácticas tanto a nivel individual como grupal, que les serán de gran utilidad para desenvolverse correctamente en la sociedad. Por otro lado, también se analiza la metodología de trabajo por proyectos, cuyos métodos se adaptan perfectamente a los procedimientos científicos.
El objetivo fundamental es comprender la utilidad que tiene la enseñanza de la ciencia y sus procesos de trabajo para el desarrollo intelectual de los alumnos de Educación Infantil. Así mismo, se presentan una serie de propuestas prácticas con la que se pretende mostrar una de las mejores maneras para poder llevar a cabo la alfabetización científica es a través de los métodos que son propios e inherentes a la enseñanza de la ciencia. Se muestra cómo, a través de la adquisición no tanto de conceptos científicos como de sus procedimientos, se desarrollan en los niños ciertas habilidades que a lo largo de la vida les van a resultar sumamente prácticas tanto a nivel individual como grupal, que les serán de gran utilidad para desenvolverse correctamente en la sociedad. Por otro lado, también se analiza la metodología de trabajo por proyectos, cuyos métodos se adaptan perfectamente a los procedimientos científicos.
Leer menos