Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una estrategia de aprendizaje cooperativo en primer curso de grado en ciencias del deporte
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Elena | |
dc.contributor.author | Sánchez García, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1296 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182500 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos que persigue el cambio de licenciado por el de graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es favorecer la integración de esta titulación en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este EEES apuesta por una metodología de enseñanza más participativa y constructivista que sitúa al alumnado en el centro del aprendizaje. Se presenta la implementación de una propuesta de enseñanza a través del aprendizaje cooperativo en una asignatura que se imparte en el primer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Esta propuesta se fundamenta en la utilización de una estrategia metodológica denominada ¿técnica del puzzle¿. Las fases para llevar a cabo esta técnica son las siguientes: selección por parte del profesor/a de un material de trabajo que pueda quedar dividido en partes razonablemente independientes; lectura individual y preparación del material; reunión de expertos, y preparación de los contenidos de forma grupal; presentación a los miembros del grupo y discusión del trabajo realizado. En este planteamiento metodológico el alumnado se convierte en el centro del aprendizaje (participación activa) desarrollando una actitud crítica y de responsabilidad compartida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-6 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.title | Implementación de una estrategia de aprendizaje cooperativo en primer curso de grado en ciencias del deporte | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |