Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Hernández, Elena
dc.contributor.authorSánchez García, Inmaculada
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1296spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182500
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractUno de los objetivos que persigue el cambio de licenciado por el de graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es favorecer la integración de esta titulación en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este EEES apuesta por una metodología de enseñanza más participativa y constructivista que sitúa al alumnado en el centro del aprendizaje. Se presenta la implementación de una propuesta de enseñanza a través del aprendizaje cooperativo en una asignatura que se imparte en el primer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Esta propuesta se fundamenta en la utilización de una estrategia metodológica denominada ¿técnica del puzzle¿. Las fases para llevar a cabo esta técnica son las siguientes: selección por parte del profesor/a de un material de trabajo que pueda quedar dividido en partes razonablemente independientes; lectura individual y preparación del material; reunión de expertos, y preparación de los contenidos de forma grupal; presentación a los miembros del grupo y discusión del trabajo realizado. En este planteamiento metodológico el alumnado se convierte en el centro del aprendizaje (participación activa) desarrollando una actitud crítica y de responsabilidad compartida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-6spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleImplementación de una estrategia de aprendizaje cooperativo en primer curso de grado en ciencias del deportespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International