Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalim, Raquel
dc.contributor.authorLotti de Santos, Margarita
dc.contributor.authorMacchioni de Zamora, Norma
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1399spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182469
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga si los resultados de las pruebas evaluatorias pueden constituir un instrumento base para la renovación didáctica en el aula universitaria. De un total de 500 evaluaciones escritas, del tema Morfología y Anatomía del Tallo, de alumnos que cursan Morfología de las Plantas Vasculares, se analizaron 250 elegidas al azar. Se analizó la frecuencia de respuestas correctas de aplicación de conceptos. Estos indicadores de dificultades conceptuales fueron los de menor frecuencia. Las preguntas de base estructurada, demandan mayor conocimiento y comprensión de las consignas, las semiestructuradas requieren competencias específicas y capacidad de expresión escrita. Esto sirve para conocer no sólo el grado de información sino también el desarrollo de habilidades y actitudes del alumnado. Evaluar el examen sirve no sólo para medir el nivel de conocimientos y habilidades del alumno sino también para detectar sus dificultades de aprendizaje. Asimismo, propicia la autoevaluación y reflexión crítica del docente sobre su propia práctica lo que, en definitiva, puede ser la base para la renovación didáctica y la mejora de la calidad educativa universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 1, mayo ; p. 1-7spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleEvaluación del examen : una herramienta para la innovación didáctica en el aula universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International