Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCea Martínez, Sonia de
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182452
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe recoge una propuesta didáctica con la que se pretende acercar a los alumnos de Educación Primaria a una materia que no es fácil de abordar si la observamos desde una perspectiva de complejidad y abstracción: la Química. Para llevarla a cabo se ha seguido el modelo de química paso a paso o química básica, cuyo fin es asentar en el escolar unas ideas elementales y claras de esta ciencia, así como el modelo de cambio químico, que tiene como objetivo principal que el alumnado sea capaz de identificar este fenómeno en las distintas situaciones en las que se puede producir. La metodología que se sigue es activa y participativa, asentada en el aprendizaje cooperativo, que aúna tres acciones fundamentales: hacer a través de la actividad experimental, reflexionar sobre esa actividad y comunicar lo que se hace y lo que se piensa en ese proceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2017, n. 30 ; p. 137-158spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprender química en Primaria : propuesta didáctica para la enseñanza del cambio químicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa
dc.identifier.doi10.24197/trp.30.2017.137-158spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/