Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.contributor.advisorCabrera Cuevas, Jessica
dc.contributor.authorLoor Salmon, Liliana del Rocío
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, calle Francisco Tomás y Valiente 3; 28049 Madrid; Tel. +34914974493; informacion.fprofesorado@uam.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 229-242spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/681119/loor_salmon_liliana_del_rocio.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182449
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es comprender en profundidad la formación en competencias comunicativas inglesa a través de la tutoría en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). Desde este objetivo se considera que es posible ayudar a los estudiantes de las diferentes carreras a mejorar su nivel de inglés y a enfrentar así a los desafíos de la sociedad, desde sus perfiles profesionales. La investigación se propone como un estudio de caso instrumental, y comprende dos procesos: en el primero se determinan las necesidades de los estudiantes con respecto a la tutoría. En el segundo, se diseña, desarrolla y evalúa un programa de intervención como solución fundada a esta problemática, que comparten universidades públicas del Ecuador. La recolección de datos se realizó utilizando las dos modalidades de investigación, cualitativa y cuantitativa, mediante técnicas e instrumentos como la entrevista semiestructurada, el grupo de discusión y el cuestionario. Los resultados obtenidos apuntan a que la inasistencia es causada, principalmente, por horarios no flexibles y por una falta de capacitación para desarrollar la tutoría. Se aplicó un programa con base en la mentoría, la flexibilidad de horarios y en una mejor distribución de los espacios físicos, que contribuyó a mejorar la actitud y el aprovechamiento de los estudiantes hacia la tutoría.spa
dc.format.extent418 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleLa acción tutorial universitaria en el Departamento de Lenguas Modernas de una universidad ecuatoriana : diagnóstico y programa de intervenciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International