Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción tutorial universitaria en el Departamento de Lenguas Modernas de una universidad ecuatoriana : diagnóstico y programa de intervención
dc.contributor.advisor | Herrán Gascón, Agustín de la | |
dc.contributor.advisor | Cabrera Cuevas, Jessica | |
dc.contributor.author | Loor Salmon, Liliana del Rocío | |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, calle Francisco Tomás y Valiente 3; 28049 Madrid; Tel. +34914974493; informacion.fprofesorado@uam.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 229-242 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/681119/loor_salmon_liliana_del_rocio.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182449 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es comprender en profundidad la formación en competencias comunicativas inglesa a través de la tutoría en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). Desde este objetivo se considera que es posible ayudar a los estudiantes de las diferentes carreras a mejorar su nivel de inglés y a enfrentar así a los desafíos de la sociedad, desde sus perfiles profesionales. La investigación se propone como un estudio de caso instrumental, y comprende dos procesos: en el primero se determinan las necesidades de los estudiantes con respecto a la tutoría. En el segundo, se diseña, desarrolla y evalúa un programa de intervención como solución fundada a esta problemática, que comparten universidades públicas del Ecuador. La recolección de datos se realizó utilizando las dos modalidades de investigación, cualitativa y cuantitativa, mediante técnicas e instrumentos como la entrevista semiestructurada, el grupo de discusión y el cuestionario. Los resultados obtenidos apuntan a que la inasistencia es causada, principalmente, por horarios no flexibles y por una falta de capacitación para desarrollar la tutoría. Se aplicó un programa con base en la mentoría, la flexibilidad de horarios y en una mejor distribución de los espacios físicos, que contribuyó a mejorar la actitud y el aprovechamiento de los estudiantes hacia la tutoría. | spa |
dc.format.extent | 418 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.title | La acción tutorial universitaria en el Departamento de Lenguas Modernas de una universidad ecuatoriana : diagnóstico y programa de intervención | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |