Estudio exploratorio del concepto de infinito actual en el Aula de Secundaria : inconsistencias e incoherencias
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/135259Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se pretende profundizar en el análisis del objeto matemático conocido como infinito actual en el Aula de Secundaria; a partir del estudio de las posibles coherencias e incoherencias, consistencias e inconsistencias presentadas por los alumnos respecto a este concepto, siguiendo las investigaciones previas de la Dra. Sabrina Garbin, (Garbin, 2000; Garbin y Azcárate, 2002; Garbin, 2005). Dicha investigación se enmarca dentro de una metodología de tipo cualitativo, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario en el que se contextualizan diversos problemas que involucran el concepto de infinito, expresados en lenguajes matemáticos diferentes.
Se pretende profundizar en el análisis del objeto matemático conocido como infinito actual en el Aula de Secundaria; a partir del estudio de las posibles coherencias e incoherencias, consistencias e inconsistencias presentadas por los alumnos respecto a este concepto, siguiendo las investigaciones previas de la Dra. Sabrina Garbin, (Garbin, 2000; Garbin y Azcárate, 2002; Garbin, 2005). Dicha investigación se enmarca dentro de una metodología de tipo cualitativo, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario en el que se contextualizan diversos problemas que involucran el concepto de infinito, expresados en lenguajes matemáticos diferentes.
Leer menos