Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Lema, Vanesa
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.contributor.authorVillagrá Sobrino, Sara
dc.contributor.authorLeón Guereño, Margarita Silvestra
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 37-39spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182398
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia formativa utilizando la expresión corporal, artística y las nuevas tecnologías como recursos que promueven el autoconocimiento emocional del alumnado universitario. La investigación permitió analizar siguiendo una metodología de estudio de caso con 71 estudiantes universitarios y tres docentes de la asignatura TIC aplicadas a la Educación, cómo los docentes en formación en educación infantil afrontan los temores que tienen ante situaciones que pueden ocurrir en la escuela, mediante el uso de las TIC, de expresión corporal y artística. Entre los resultados, se observó que los estudiantes valoraron la importancia de trabajar sus miedos para su futura actividad docente, representando escenas temidas relacionadas con la dinámica dentro del aula, como por ejemplo el control del aula, el mobbing. Por otro lado, también se evidenció la satisfacción de los docentes por romper con el estereotipo de clase instrumentalista. Los estudiantes, aconsejaron que este taller fuera realizado en otras asignaturas del Grado y sugirieron que estás dinámicas fueran incluidas a lo largo de la asignatura ya que les parecieron beneficiosas para su formaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 2 ; p. 25-39spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.titleConectando lo humano y lo no humano en clase de TIC : escenas temidas por los futuros docentes de educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.2.25spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International