Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, João Carlos Sedraz
dc.contributor.authorSouza, Fernando da Fonseca de
dc.contributor.authorRamos, Jorge Luis Cavalcanti
dc.contributor.authorRodrigues, Rodrigo Lins
dc.contributor.authorZambom, Erik de Gouveia
dc.contributor.authorCavalcanti, Aldo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182397
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa metodología Flipped Classroom es una tendencia en el campo de la educación. Un número creciente de publicaciones muestran un impacto significativo en el comportamiento y desempeño de los estudiantes. Con esta metodología, se estimula al discente para que estudie el contenido curricular antes de frecuentar el aula, que pasa a ser el lugar de aprendizaje activo, donde se concetran las discusiones, preguntas y actividades prácticas. En la Flipped Classroom el desempeño del estudiante depende, principalmente, de las actividades realizadas fuera del aula a distancia. Esas actividades exigen una postura más activa del discente en la gestión de sus estudios, y por eso las investigaciones sobre Flipped Classroom apuntan a la necesidad del desarrollo de estrategias que promuevan la autorregulación del aprendizaje. En ese sentido, se presenta un trabajo cuyo objetivo era evaluar la usabilidad de un recurso de Learning Analytics dedicado a la autorregulación del aprendizaje en Flipped Classroom. El método adoptado contempló la convergencia de múltiples evidencias, con la triangulación de datos recogidos por medio del cuestionario SUS y de la observación. Según la opinión de treinta y nueve usuarios que colaboraron en la investigación, incluso con alguna sugerencia de mejora, la usabilidad del recurso evaluado es satisfactorio, y además de eso, el dispositivo estimula la reflexión del estudiante, ofreciendo informaciones que favorecen los procesos autoregulatorios de la Flipped Classroomspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 2 ; p. 9-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleAvaliação da usabilidade de um recurso de Learning Analytics dedicado à promoção da autorregulação da aprendizagem em Flipped Classroompor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.2.9spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International