Naturaleza, evaluación y tratamiento de la dislexia en el aula de secundaria : nuevos horizontes en la enseñanza de Lengua castellana y Literatura : propuestas metodológicas para la comprensión lectora y la expresión e interacción escritas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/138851Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se estudia el tratamiento de la dislexia como dificultad específica de aprendizaje en el aula y más concretamente en la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura a estudiantes con esta dificultad en la etapa secundaria. Se plantea una consistente fundamentación teórica para la familiarización con este ámbito y se completa con una serie de propuestas metodológicas para llevar al aula, encaminadas hacia la consecución de nuevos horizontes y regidas por distintas variables y criterios de adaptación previamente revisados y necesarios para que el aprendizaje sea lo más inclusivo, cooperativo y resolutivo posible. Se pretende también, por encima de todo, a través de consideraciones, patrones y conceptos teóricos, que los docentes encuentren un marco útil y pautas de actuación eficaces para hacer frente a esta situación en sus clases.
Se estudia el tratamiento de la dislexia como dificultad específica de aprendizaje en el aula y más concretamente en la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura a estudiantes con esta dificultad en la etapa secundaria. Se plantea una consistente fundamentación teórica para la familiarización con este ámbito y se completa con una serie de propuestas metodológicas para llevar al aula, encaminadas hacia la consecución de nuevos horizontes y regidas por distintas variables y criterios de adaptación previamente revisados y necesarios para que el aprendizaje sea lo más inclusivo, cooperativo y resolutivo posible. Se pretende también, por encima de todo, a través de consideraciones, patrones y conceptos teóricos, que los docentes encuentren un marco útil y pautas de actuación eficaces para hacer frente a esta situación en sus clases.
Leer menos