Enseñanza-aprendizaje de la electroquímica con analogías : una experiencia en el aula
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2016, n. 29 ; p. 189-206Abstract:
Se presenta una propuesta basada en el uso de analogías como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la electroquímica en 2º curso de bachillerato. Ésta tiene un doble objetivo: facilitar el aprendizaje de la materia y fomentar el interés de los estudiantes por la misma. Se puso en práctica en una clase con 36 alumnos de ese nivel educativo, poniendo especial énfasis en que participaran de forma activa en el desarrollo de las analogías. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de analogías posibilita la adquisición de un aprendizaje significativo de conceptos electroquímicos así como la comprensión de lo que sucede a nivel microscópico en los procesos químicos. Los alumnos valoraron positivamente las analogías y manifestaron que aumentan su interés por la electroquímica.
Se presenta una propuesta basada en el uso de analogías como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la electroquímica en 2º curso de bachillerato. Ésta tiene un doble objetivo: facilitar el aprendizaje de la materia y fomentar el interés de los estudiantes por la misma. Se puso en práctica en una clase con 36 alumnos de ese nivel educativo, poniendo especial énfasis en que participaran de forma activa en el desarrollo de las analogías. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de analogías posibilita la adquisición de un aprendizaje significativo de conceptos electroquímicos así como la comprensión de lo que sucede a nivel microscópico en los procesos químicos. Los alumnos valoraron positivamente las analogías y manifestaron que aumentan su interés por la electroquímica.
Leer menos