Methodological particularities of adaptation of foreign language teachers in the process of individualization of training at high educational institutions
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2017, n. 30 ; p. 249-268Abstract:
Se persigue descubrir y prevenir los problemas de la adaptación estudiantil en los primeros cursos de estudios universitarios en las facultades de lenguas extranjeras; además este estudio es una de las etapas importantes del trabajo sobre la tesis doctoral. El autor investigó y analizó las nociones de la adaptación psicólogo-social y profesional. Fue descubierto teóricamente y fue aprobado prácticamente el sistema metodológico (particularidades psicológicas, pedagógicas, de lengua extranjera) de la adaptación del maestro de idiomas extranjeros; además fueron estudiados y analizados a fondo los resultados del experimento realizado durante los años 2015-2016 en tres universidades de Ucrania (Universidad Pedagógica Estatal Volodymyr Vynnychenko de Kirovohrad, Universidad Nacional Mechnikov de Odesa, Universidad Pedagógica Estatal Skovoroda de Kharkiv). Los resultados de este experimento pedagógico muestran cierta tendencia cualitativa ascendente en comparación: a principios del año docente – a finales del año docente; eso comprueba la efectividad de la creación y realización del sistema autoral de la adaptación de los estudiantes del primer curso.
Se persigue descubrir y prevenir los problemas de la adaptación estudiantil en los primeros cursos de estudios universitarios en las facultades de lenguas extranjeras; además este estudio es una de las etapas importantes del trabajo sobre la tesis doctoral. El autor investigó y analizó las nociones de la adaptación psicólogo-social y profesional. Fue descubierto teóricamente y fue aprobado prácticamente el sistema metodológico (particularidades psicológicas, pedagógicas, de lengua extranjera) de la adaptación del maestro de idiomas extranjeros; además fueron estudiados y analizados a fondo los resultados del experimento realizado durante los años 2015-2016 en tres universidades de Ucrania (Universidad Pedagógica Estatal Volodymyr Vynnychenko de Kirovohrad, Universidad Nacional Mechnikov de Odesa, Universidad Pedagógica Estatal Skovoroda de Kharkiv). Los resultados de este experimento pedagógico muestran cierta tendencia cualitativa ascendente en comparación: a principios del año docente – a finales del año docente; eso comprueba la efectividad de la creación y realización del sistema autoral de la adaptación de los estudiantes del primer curso.
Leer menos