Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Martí, María del Mar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182355
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa innovación se ha convertido en un nuevo imperativo para la política educativa, entendida como motor de crecimiento y cambio. La innovación en educación es clave para lograr cambios cualitativos que conduzcan a una mayor eficiencia y mejores resultados en calidad y equidad, como en oportunidades de aprendizaje. Es necesario que las políticas educativas que se generen, permitan innovar y avanzar hacia la transformación educativa; los centros educativos necesitan compartir conocimientos y experiencias sobre el diseño e implementación de políticas efectivas basadas en la evidencia, que faciliten y midan la innovación. Es esencial explorar nuevos enfoques y estrategias de innovación y mejora de los sistemas educativos, dotando a todos los agentes implicados con las competencias necesarias, especialmente en los centros educativos. Se pretende abordar puntos esenciales como la definición de la escuela innovadora, las nuevas pedagogías, el liderazgo de los centros educativos en el proceso de transformación y el rol de las instituciones que deben acompañar estos procesos.spa
dc.description.abstractLa innovació s'ha convertit en un nou imperatiu per a la política educativa, entesa com a motor de creixement i canvi. La innovació en educació és clau per a aconseguir canvis qualitatius que condueixin a una major eficiència i millors resultats en qualitat i equitat, com en oportunitats d'aprenentatge. És necessari que les polítiques educatives que es generin, permetin innovar i avançar cap a la transformació educativa; els centres educatius necessiten compartir coneixements i experiències sobre el disseny i implementació de polítiques efectives basades en l'evidència, que facilitin i mesurin la innovació. És essencial explorar nous enfocaments i estratègies d'innovació i millora dels sistemes educatius, dotant a tots els agents implicats amb les competències necessàries, especialment en els centres educatius. Es pretén abordar punts essencials com la definició de l'escola innovadora, les noves pedagogies, el lideratge dels centres educatius en el procés de transformació i el rol de les institucions que han d'acompanyar aquests processos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2018; p. 16-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleLa innovació en educació : aspectes clau i reptes de futurcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem