Mostrar el registro sencillo del ítem
Sintomatología hiperactiva en niños de 5 a 7 años : calibración de dos instrumentos de evaluación mediante modelos de Teoría de Respuesta a los Ítems
dc.contributor.advisor | Verdugo Alonso, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Benito | |
dc.contributor.author | Arias González, Víctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 315-335 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/115552 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182307 | |
dc.description.abstract | El problema de la hiperactividad es, probablemente, el más enigmático de los trastornos del comportamiento infantil. Su devenir histórico está plagado de inconsistencias, hallazgos parciales y contradictorios y, con toda seguridad,es mucho más lo ignorado que lo que se conoce acerca de su etiología, evaluación y tratamiento. Se planea como objetivo, la calibración, utilizando el enfoque metodológico comúnmente conocido como `Teoría de Respuesta a los Ítems¿, de dos instrumentos de medición psicológica: la denominada `Escala Abreviada de Conners¿ o `Escala de 10 ítems de Conners¿, cuyo propósito es evaluar la sintomatología hiperactiva en niños de una forma fácil y rápida, y la Escala de sintomatología TDAH derivada de las especificaciones del sistema DSM¿IV¿TR (American Psychiatric Association, 2000/2002). | spa |
dc.format.extent | 335 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Sintomatología hiperactiva en niños de 5 a 7 años : calibración de dos instrumentos de evaluación mediante modelos de Teoría de Respuesta a los Ítems | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |