Análisis de adecuación de los MOOC al u-learning : de la masividad a la experiencia personalizada de aprendizaje : propuesta uMOOC.
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/131442Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Los MOOC, cursos digitales de alcance masivo que presentan alta accesibilidad y calidad tanto en el acceso como en los recursos utilizados, representan la última disrupción educativa aun considerando sus múltiples clasificaciones y controversias. Simultáneamente la modalidad de aprendizaje u-learning, evolución del m-Learning demandada por los ciudadanos del siglo XXI, se asienta en la ubicuidad de los recursos y de los canales de información. Como consecuencia, todo suceso de aprendizaje constructivista ubicuo mediado por TIC presentará 3 factores clave en la interacción Persona - Interacción según los análisis: el sujeto, el contexto y la tecnología. Se plantea una línea de investigación en relación a la experiencia de aprendizaje ofrecida desde los MOOC a la Sociedad de la Información. Así se aborda, por un lado, un profundo estudio de la evolución y estado actual de los MOOC, y por otro, una conceptualización de lo que supone para los escenarios de aprendizaje la modalidad u-learning. Lo cual desemboca en una propuesta de adecuación entre MOOC y u-learning, consecuencia de los objetivos fijados: garantizar la educación como derecho fundamental y diseñar MOOC adecuados al u-learning
Los MOOC, cursos digitales de alcance masivo que presentan alta accesibilidad y calidad tanto en el acceso como en los recursos utilizados, representan la última disrupción educativa aun considerando sus múltiples clasificaciones y controversias. Simultáneamente la modalidad de aprendizaje u-learning, evolución del m-Learning demandada por los ciudadanos del siglo XXI, se asienta en la ubicuidad de los recursos y de los canales de información. Como consecuencia, todo suceso de aprendizaje constructivista ubicuo mediado por TIC presentará 3 factores clave en la interacción Persona - Interacción según los análisis: el sujeto, el contexto y la tecnología. Se plantea una línea de investigación en relación a la experiencia de aprendizaje ofrecida desde los MOOC a la Sociedad de la Información. Así se aborda, por un lado, un profundo estudio de la evolución y estado actual de los MOOC, y por otro, una conceptualización de lo que supone para los escenarios de aprendizaje la modalidad u-learning. Lo cual desemboca en una propuesta de adecuación entre MOOC y u-learning, consecuencia de los objetivos fijados: garantizar la educación como derecho fundamental y diseñar MOOC adecuados al u-learning
Leer menos