Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Rafaela Costa
dc.contributor.authorCazella, Silvio César
dc.contributor.authorCaregnato, Rita Catalina Aquino
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182129
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo era construir un curso sobre septicemia con la plataforma Moodle teniendo como base la metodología de la problematización, impartido como formación permanente para cualificar a profesionales del área de salud. La investigación fue realizada a finales del segundo semestre de 2016, a través de la plataforma Moodle de una Universidade Federal do Estado do Rio Grande do Sul (Brasil) fue realizada por 12 profesionales de la salud. Los resultados demostraron que los participantes fueron el 91,67% mujeres, tenía como edad media 31,66 años y el 75% eran enfermeros. El análisis cualitativo permitió la clasificación de las respuestas de los participantes en tres categorías y subcategoría: 1. Profesional asistencial. Papel asumido. Desvalorización del tema de la septicemia, 2. Experiencia cotidiana. Organización del trabajo. Proceso de formación. Aprendizaje y sensibilización de los resultados, 3. Plan de acción como sugerencia de mejora. En el servicio. A nivel profesional. Se concluyó que métodos de aprendizaje a distancia utilizando metodologías activas pueden ser de gran valor cuando se aplican en cursos en el área sanitaria. Se añade conocimiento aplicable a la práctica asistencial de los profesionales que participan en el curso, para el colectivo que actua en el área de educación y en el área de asistencia a la salud, se demuestra que el curso permite la resolución de problemas inherentes a las necesidades de los serviciosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 1 ; p. 121-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleMetodologia da problematização na educação à distância sobre sepse : um curso com o apoio do Arco de Maguerezpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.1.121spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International