Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasañ Núñez, Juan Carlos
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 116-120spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182126
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractPartiendo de la idea de que las actividades de comprensión audiovisual son complejas, especialmente en el aprendizaje de una segunda lengua, se describe una propuesta que pueda ayudar a limitar esta complejidad: el uso de preguntas de comprensión audiovisual integradas en la imagen del vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos relevantes. Los resultados de la experiencia muestran opiniones positivas sobre esta metodología. Las preguntas sobreimpresas no tuvieron un efecto estadísticamente significativo en el rendimiento de los alumnos de español como lengua extranjera en una prueba de comprensión audiovisual. Sin embargo, las preguntas sobreimpresas sí incrementaron de forma significativa la cantidad de tiempo que los examinandos emplearon en la observación del texto audiovisual. Esto sugiere que esta técnica reduce el conflicto de atención visual entre ver el vídeo y completar la tareaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 1 ; p. 105-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titlePreguntas de comprensión audiovisual sobreimpresas : propuesta para el aprendizaje de segundas lenguasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.1.105spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International