Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Ferreiro, Almudena
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182107
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia que indaga sobre las potencialidades del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como técnica didáctica para contribuir al desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela. La propuesta adoptó el ABP como estrategia formativa donde los estudiantes debían elaborar colaborativamente un proyecto didáctico que integrara tareas con tecnologías digitales. Tras completar la experiencia se propuso al alumnado una encuesta, voluntaria y anónima, para que valorasen el impacto de esta estrategia en su competencia digital docente. También se realizaron entrevistas a las maestras en ejercicio implicadas. Los resultados muestran satisfacción del alumnado con la propuesta realizada, especialmente con la posibilidad de implementar sus proyectos en las visitas a la escuela, lo que contribuye al desarrollo del componente didáctico de la competencia digital docente. El estudio pone de manifiesto la importancia de las metodologías activas en la formación inicial del profesorado, así como la necesidad de colaboración entre escuela y universidadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 1 ; p. 9-24spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.1.9spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International