Didáctica del vocabulario : del alfabeto creativo al relato mágico
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1991, v. 3 ; p. 117-128Resumen:
Propuesta didáctica para la enseñanza de vocabulario en Lengua Extranjera Francés. Surgió con el estudio de un texto de J-M. Le Clézio en clase de lengua y literatura francesas, con los alumnos de filología de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. El aumento del léxico, así como la transposición del vocabulario pasivo en activo, fueron los objetivos generales que indujeron a poner en marcha la actividad. Todo ello unido al gran caudal de creatividad e imaginación del que los alumnos dieron pruebas. Todo esto anima a resumir escuetamente las actividades llevadas a cabo, por lo que se presenta el entusiasmo con el que los alumnos realizaron una gran cantidad de dibujos y relatos, el colorido y las tareas intermedias durante las sesiones de trabajo.
Propuesta didáctica para la enseñanza de vocabulario en Lengua Extranjera Francés. Surgió con el estudio de un texto de J-M. Le Clézio en clase de lengua y literatura francesas, con los alumnos de filología de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. El aumento del léxico, así como la transposición del vocabulario pasivo en activo, fueron los objetivos generales que indujeron a poner en marcha la actividad. Todo ello unido al gran caudal de creatividad e imaginación del que los alumnos dieron pruebas. Todo esto anima a resumir escuetamente las actividades llevadas a cabo, por lo que se presenta el entusiasmo con el que los alumnos realizaron una gran cantidad de dibujos y relatos, el colorido y las tareas intermedias durante las sesiones de trabajo.
Leer menos