Los modelos educativos, en torno a la vieja polémica escuela nueva frente a escuela tradicional
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1991, v. 3 ; p. 25-45Resumen:
La escuela nueva es una corriente pedagógica que surgió en el último tercio del siglo XIX y se desarrolló a lo largo del siglo XX. Su objetivo principal era la reforma de la escuela tradicional. Los diversos autores que se sitúan en esta corriente denuncian las deficiencias y fracasos de la pedagogía tradicional y pretenden, mediante la reforma de la educación y de la escuela, transformar la sociedad. Ponen especial énfasis en los aspectos metodológicos y didácticos, pero tienen como base también unas determinadas concepciones filosóficas. Se explica el desarrollo y los aspectos clave de la escuela nueva, así como una crítica a la escuela tradicional.
La escuela nueva es una corriente pedagógica que surgió en el último tercio del siglo XIX y se desarrolló a lo largo del siglo XX. Su objetivo principal era la reforma de la escuela tradicional. Los diversos autores que se sitúan en esta corriente denuncian las deficiencias y fracasos de la pedagogía tradicional y pretenden, mediante la reforma de la educación y de la escuela, transformar la sociedad. Ponen especial énfasis en los aspectos metodológicos y didácticos, pero tienen como base también unas determinadas concepciones filosóficas. Se explica el desarrollo y los aspectos clave de la escuela nueva, así como una crítica a la escuela tradicional.
Leer menos