Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
dc.contributor.author | Mendioroz Lacambra, Ana María | |
dc.contributor.author | Rivero García, Pilar | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 229-230 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181904 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La mejora de la calidad educativa va unida a la investigación y a la visibilidad de buenas prácticas docentes. Se presentan los resultados de un proyecto concreto de investigación, en el que participan universidades de ámbito europeo y latinoamericano con el objetivo de reconocer, analizar, normalizar, representar y hacer visibles 100 buenas prácticas en Educación Infantil, en un marco plural de características y condiciones. Se emplea una metodología cualitativa que permite vincular creencias implícitas con las prácticas docentes, y se recopilan los datos mediante entrevistas, observaciones en el aula y registros. En esta ocasión se presentan los criterios registrados por el grupo de investigación para reconocer buenas prácticas en el tramo 0-3 años, donde se evidencian, mediante las narrativas de las docentes, apoyadas por las observaciones y registros realizados en el aula, los componentes conceptuales y operacionales que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil, en la línea de estudios precedentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 217-230 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.title | Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.37.1.318521 | spa |