Avaliação de uma prática de educação ambiental desenvolvida por meio das diretrizes pedagógicas de Paulo Freire e da educomunicação
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 1, septiembre ; p. 1-10Resumen:
Se investiga una propuesta pedagógica de educación ambiental basada en el legado de la obra de Paulo Freire y de la propuesta de praxis de la educomunicación. Se realizó una intervención escolar, por medio de la elaboración de videos, una de las corrientes de la educomunicación, derivada del arreglo teórico propuesto. Así, alumnos de una escuela pública, de turno nocturno, de la periferia del Distrito Federal, utilizando equipos caseros, analizaron la realidad socioambiental de su propia comunidad y produjeron videos relacionados que se presentaron a todos los involucrados en el proyecto. Se evaluó el intercambio teórico propuesto, la participación comunitaria y reforzó la importancia de la responsabilidad social en la enseñanza de las ciencias desde la educación básica.
Se investiga una propuesta pedagógica de educación ambiental basada en el legado de la obra de Paulo Freire y de la propuesta de praxis de la educomunicación. Se realizó una intervención escolar, por medio de la elaboración de videos, una de las corrientes de la educomunicación, derivada del arreglo teórico propuesto. Así, alumnos de una escuela pública, de turno nocturno, de la periferia del Distrito Federal, utilizando equipos caseros, analizaron la realidad socioambiental de su propia comunidad y produjeron videos relacionados que se presentaron a todos los involucrados en el proyecto. Se evaluó el intercambio teórico propuesto, la participación comunitaria y reforzó la importancia de la responsabilidad social en la enseñanza de las ciencias desde la educación básica.
Leer menos