Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rodicio, Héctor
dc.contributor.authorSilió Sáiz, Gonzalo
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1318spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181824
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractEl aprendizaje-servicio es una metodología docente que propicia el aprendizaje de los alumnos al tiempo que ofrece un servicio a la comunidad. Dado que su aplicación es cada vez más extendida y que un buen número de estudios empíricos avala sus efectos positivos, creemos conveniente tratar de explicar por qué el aprendizaje-servicio tiene tal impacto. La investigación se apoya en modelos que proceden de la psicología de la educación y que describen con detalle los procesos de aprendizaje. De acuerdo con estos modelos, cabe interpretar que la eficacia del aprendizaje-servicio radica en que es capaz de movilizar procesos de aprendizaje fríos y cálidos, entre los que se encuentran el control de la comprensión y la motivación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleTomando la temperatura al aprendizaje-servicio : ¿qué procesos de aprendizaje fríos y cálidos promueve?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International