Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada
dc.contributor.authorOrtíz Gómez, María del Mar
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Gloria
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1334spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181804
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLa convivencia en los centros educativos es una preocupación constante de todas las partes implicadas en la formación del alumnado. Es un fenómeno muy complejo, con muchos factores a tener en cuenta. Varios estudios indican que existe un gran desencuentro entre lo que los docentes y los alumnos ven y viven en las aulas. Se pone de manifiesto la percepción que los propios profesores tienen de estas realidades y cuáles son sus mecanismos para resolver estos comportamientos. Han participado 413 profesores de Educación Primaria y Secundaria. Se ha utilizado una metodología de tipo descriptivo a través del método de encuesta, con un cuestionario elaborado ad hoc con el objetivo de obtener información sobre cuestiones relacionadas con la convivencia escolar y las situaciones conflictivas que se pueden producir en el centro. Los resultados indican que los profesores de Secundaria perciben mayor número de conductas problemáticas que los de Primaria. Además, estos últimos emplean en mayor medida técnicas preventivas y punitivas ante situaciones conflictivas, mientras que los de Secundaria utilizan más medidas sancionadoras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 1, septiembre ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleConvivencia escolar : percepciones de los profesores de Primaria y Secundaria de la Ciudad Autónoma de Melillaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International