Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pérez, Miguel José
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationp. 205spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110157Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181615
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan ejemplos de conversaciones en los que se demuestra cómo el lenguaje para el niño es algo más que un instrumento de comunicación. Y es que el habla de los niños, especialmente la de los más pequeños se compone de un lenguaje directo, sencillo, claro, y de una enorme expresividad, cuya belleza se manifiesta en múltiples procedimientos, semejantes a los empleados por el lenguaje literario, que en el niño no son lógicamente intencionados. Así pues, se recogen y analizan fragmentos de conversaciones mantenidas con niños que se relacionan con tres procedimientos expresivos, entre sí muy relacionados: amplificación, hipérbole y enumeración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 157-205spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.titleLenguaje infantil : análisis de tres procedimientos expresivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/