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Lenguaje infantil : análisis de tres procedimientos expresivos
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Miguel José | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 205 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110157A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181615 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir del contenido de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan ejemplos de conversaciones en los que se demuestra cómo el lenguaje para el niño es algo más que un instrumento de comunicación. Y es que el habla de los niños, especialmente la de los más pequeños se compone de un lenguaje directo, sencillo, claro, y de una enorme expresividad, cuya belleza se manifiesta en múltiples procedimientos, semejantes a los empleados por el lenguaje literario, que en el niño no son lógicamente intencionados. Así pues, se recogen y analizan fragmentos de conversaciones mantenidas con niños que se relacionan con tres procedimientos expresivos, entre sí muy relacionados: amplificación, hipérbole y enumeración. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 157-205 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.title | Lenguaje infantil : análisis de tres procedimientos expresivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |