Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Percepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física respecto a la adquisición de competencias personales y profesionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181610
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/9070
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Menéndez Mozo, Esteban
Date:
2016
Abstract:

Las competencias son un elemento clave en el sistema educativo actual. El objetivo planteado fue conocer y comparar las percepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física de diversas universidades españolas respecto a la adquisición de competencias (genéricas o personales, docentes genéricas y específicas de educación física) tras la realización de estos estudios. Se contó con una muestra de 132 profesores y 336 alumnos de último curso del Grado en Educación Primaria (mención en Educación Física) de cinco universidades españolas. Los participantes cumplimentaron un cuestionario específico denominado Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física. La información se analizó mediante estadística descriptiva, y se utilizó el test de U de Mann-Whitney para detectar las diferencias entre grupos. El estudio concluye que tanto profesores como alumnos perciben un desarrollo de competencias muy dispar. Existen competencias que profesores y/o alumnos perciben como poco desarrolladas, y existen discrepancias significativas entre profesores y alumnos en numerosas competencias, lo que invita a analizar en profundidad los motivos de estas percepciones.

Las competencias son un elemento clave en el sistema educativo actual. El objetivo planteado fue conocer y comparar las percepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física de diversas universidades españolas respecto a la adquisición de competencias (genéricas o personales, docentes genéricas y específicas de educación física) tras la realización de estos estudios. Se contó con una muestra de 132 profesores y 336 alumnos de último curso del Grado en Educación Primaria (mención en Educación Física) de cinco universidades españolas. Los participantes cumplimentaron un cuestionario específico denominado Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física. La información se analizó mediante estadística descriptiva, y se utilizó el test de U de Mann-Whitney para detectar las diferencias entre grupos. El estudio concluye que tanto profesores como alumnos perciben un desarrollo de competencias muy dispar. Existen competencias que profesores y/o alumnos perciben como poco desarrolladas, y existen discrepancias significativas entre profesores y alumnos en numerosas competencias, lo que invita a analizar en profundidad los motivos de estas percepciones.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; estudiante para profesor; educación física; formación inicial; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.