Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorAramburu Feliz, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 25-29spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7677spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181606
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportespa
dc.description.abstractEl método Pilates es una de las actividades que más repercusión está teniendo en la sociedad actual en relación a la adherencia a la práctica de actividad física. Los procesos de aprendizaje no son sencillos y la implicación del alumnado en los mismos se antoja imprescindible. En este sentido, la evaluación formativa y la utilización de diferentes instrumentos durante el proceso de aprendizaje abren una nueva puerta para su desarrollo y aprendizaje de manera adecuada. La labor del docente requiere de una atención continua, permitiendo con este tipo de evaluación que el alumno mejore sus conocimientos, aprendiendo de sus propios errores. Se recogen distintas experiencias que han tenido algunos autores, conociendo las ventajas e inconvenientes que ésta tiene. Por otra parte, se podrá observar una forma de enfocar este tipo de evaluación dentro del Método Pilates, a través de un instrumento de evaluación que permita realizar distintos tipos de evaluación dependiendo de quién la lleve a cabo. Además del enfoque educativo que tiene, lógicamente también se podría emplear como un recurso más para aquellas personas que están aprendiendo Pilates. Finalmente, se sugiere continuar con este tipo de trabajo para poner a prueba el instrumento creado en situaciones reales dentro del ámbito educativo, además de aumentar los instrumentos de evaluación para más ejercicios del Pilates, y de esta forma tener más posibilidades de evaluación.spa
dc.format.extent31 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectposturaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectgimnasia correctivaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.titleImplicación del alumnado en el proceso de aprendizaje del Método Pilates : diseño de un instrumento para la evaluación formativaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem