Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Miranda, Julia
dc.date.issued1993
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110225Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181598
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractSiguiendo las reglas que permiten la observación de las relaciones que se establecen entre las unidades lingüísticas, las funciones que desempeñan, los procedimientos de formación de palabras, las categorías gramaticales etc., se aborda el estudio y el conocimiento de la lengua, su funcionamiento y las reglas subyacentes a la expresión. Ambos caminos pueden contribuir a la consecución de los objetivos fijados para los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria que, a su vez, se orientan en una doble vía: el uso de la propia lengua y la reflexión sobre la misma. Así pues, se sugieren una serie de juegos, ejercicios o actividades orientadas en esa doble vertiente: que apunten o esbocen propuestas de trabajo a partir de las cuales puedan confeccionarse actividades puntuales, y, por otro lado, llamar la atención sobre determinados aspectos de la lengua que merecen ejercitación especial. No se debe buscar pues un ¿recetario didáctico¿, sino más bien una serie de ideas que sirvan de arranque y orientación para la labor docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 1993, v. 5 ; p. 225-237spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleHomonimia y polisemia : entre la ambigüedad y el juego verbalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/