Literatura y praxis didáctica
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 1993, v. 5 ; p. 199-224Abstract:
Se presentan varias propuestas en torno a la didáctica de la literatura, en coherencia con los objetivos y fundamentos teóricos de los diferentes temas, y que suponen una concreción laboriosa de experiencia docente y de sucesivas adaptaciones a las expectativas, niveles y respuestas de distintos grupos de alumnos, tanto los aspirantes a maestros y en las variadas especialidades, como en los tramos del sistema general educativo. Tales actividades permiten el acceso a la obra literaria, la asimilación de la literatura a través de los textos, la aplicación didáctica de literatura infantil y la aproximación al patrimonio literario de la propia comunidad.
Se presentan varias propuestas en torno a la didáctica de la literatura, en coherencia con los objetivos y fundamentos teóricos de los diferentes temas, y que suponen una concreción laboriosa de experiencia docente y de sucesivas adaptaciones a las expectativas, niveles y respuestas de distintos grupos de alumnos, tanto los aspirantes a maestros y en las variadas especialidades, como en los tramos del sistema general educativo. Tales actividades permiten el acceso a la obra literaria, la asimilación de la literatura a través de los textos, la aplicación didáctica de literatura infantil y la aproximación al patrimonio literario de la propia comunidad.
Leer menos