Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Arroyo, Juan Carlos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 15spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1069spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181594
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractSe describen las características del concepto ¿competencias clave¿ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como el de ¿competencias para la vida¿ de la Secretaría de Educación Pública (México). Así mismo, se examinan los argumentos y la estructura de los discursos que ambas instancias ofrecen para sustentar las reformas educativas puestas en marcha durante la última década. Se ofrecen algunas reflexiones críticas sobre el modelo o enfoque que sirve de base para el desarrollo de ¿competencias educativas y para la vida¿ en la Reforma Integral de la Educación Básica en México (RIEB, 2009; y Plan, 2011), y se proponen algunos criterios para crear un modelo alternativo y diseñar un currículo de mayor alcance para la Educación Básica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectpensamiento convergente-divergentespa
dc.titleLa noción de competencias en la Reforma de la Educación Básica de México (2009-2011) : limitaciones y alternativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International