Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades gimnásticas en la Educación Secundaria Obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias
dc.contributor.advisor | Estapé Tous, Elisa | |
dc.contributor.author | Viesca Salinas, Isaac | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.) | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8070 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181566 | |
dc.description | Resumen basado en el de la investigación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Trabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las habilidades gimnásticas y acrobáticas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Asturias y se comparan los resultados entre las dos comarcas seleccionadas. Se pretende identificar el perfil de los profesores, la metodología y los objetivos con los que abordan estas habilidades en sus clases de Educación Física. Se ha partido de dos cuestionarios utilizados en estudios similares y se han elaborado modificaciones para adaptarlo a nuestro estudio. Se ha pasado el cuestionario a los docentes de los diferentes centros de las Comarcas de Oviedo y Gijón, encontrando un total de 48 docentes que han aceptado rellenar las encuestas. Las principales conclusiones, que se pueden extraer del estudio, han sido que los docentes se sienten bien preparados y disponen del material necesario para impartir las clases, que el trabajo se centra sobre todo en el contenido del acrosport o gimnasia acrobática y de las habilidades gimnásticas y acrobáticas básicas en el suelo, mediante estrategias mixtas, es decir, globales y analíticas, con un gran enfoque al aspecto actitudinal, otorgando mucha importancia a las ayudas y muy poco a la puesta en práctica de formas jugadas. No se han encontrado diferencias reseñables entre las comarcas de Oviedo y Gijón. | spa |
dc.format.extent | 35 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | gimnasia | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Las habilidades gimnásticas en la Educación Secundaria Obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |