Programas educativos sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de Primaria y Secundaria : una revisión sistemática
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/7140Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
La realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de forma temprana aumenta el índice de supervivencia en altos porcentajes. Teniendo en cuenta esto, destaca la importancia de formar a la población, a través de programas educativos, en maniobras de RCP, para poder ofrecer una asistencia inmediata ante una situación de parada cardíaca. El objetivo de la revisión se formuló siguiendo la estrategia PICO: (P) En alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, (I) programas educativos RCP, desfibrilador externo automatizado o primeros auxilios, (C) comparación con ninguna formación y entre las distintas intervenciones educativas , (O) conocimientos y habilidades relacionadas con el tema. La búsqueda se realizó en bases de datos electrónicas (Web Of Science y Scopus). Los estudios elegibles incluyeron revisiones sistemáticas y estudios experimentales sobre RCP, desfibrilador externo automatizado y/o primeros auxilios dirigidos a estudiantes entre 6 y 18 años, publicados desde Enero de 2013 hasta Junio de 2017.
La realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de forma temprana aumenta el índice de supervivencia en altos porcentajes. Teniendo en cuenta esto, destaca la importancia de formar a la población, a través de programas educativos, en maniobras de RCP, para poder ofrecer una asistencia inmediata ante una situación de parada cardíaca. El objetivo de la revisión se formuló siguiendo la estrategia PICO: (P) En alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, (I) programas educativos RCP, desfibrilador externo automatizado o primeros auxilios, (C) comparación con ninguna formación y entre las distintas intervenciones educativas , (O) conocimientos y habilidades relacionadas con el tema. La búsqueda se realizó en bases de datos electrónicas (Web Of Science y Scopus). Los estudios elegibles incluyeron revisiones sistemáticas y estudios experimentales sobre RCP, desfibrilador externo automatizado y/o primeros auxilios dirigidos a estudiantes entre 6 y 18 años, publicados desde Enero de 2013 hasta Junio de 2017.
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