Diseño de un programa bilingüe para promover la conciencia prosocial en la Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/3870Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se desarrolla un programa bilingüe para promover la conciencia prosocial entre los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de la localidad de Mota del Marqués, Valladolid. Para ello se ha contado con la colaboración de Ark Academy, un instituto situado en Wembley, al noreste de Londres. En las dos aulas seleccionadas se trabajan los mismos temas paralelamente. En el aula situada en Mota del Marqués se trabajan todos los contenidos en lengua inglesa y, en el aula de Wembley se trabajan todos los conceptos en lengua castellana. El programa se extiende a lo largo de ocho meses, cada mes se trata un tema diferente y en la última sesión de cada tema, se realizará un intercambio de ideas entre las dos escuelas utilizando los dos idiomas y poniendo en común los contenidos aprendidos. Los temas que se trabajarán están relacionados con situaciones y conflictos reales, de esta manera los alumnos reflexionarán sobre la forma en la que viven niños y niñas de su edad en otras partes del mundo.
Se desarrolla un programa bilingüe para promover la conciencia prosocial entre los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de la localidad de Mota del Marqués, Valladolid. Para ello se ha contado con la colaboración de Ark Academy, un instituto situado en Wembley, al noreste de Londres. En las dos aulas seleccionadas se trabajan los mismos temas paralelamente. En el aula situada en Mota del Marqués se trabajan todos los contenidos en lengua inglesa y, en el aula de Wembley se trabajan todos los conceptos en lengua castellana. El programa se extiende a lo largo de ocho meses, cada mes se trata un tema diferente y en la última sesión de cada tema, se realizará un intercambio de ideas entre las dos escuelas utilizando los dos idiomas y poniendo en común los contenidos aprendidos. Los temas que se trabajarán están relacionados con situaciones y conflictos reales, de esta manera los alumnos reflexionarán sobre la forma en la que viven niños y niñas de su edad en otras partes del mundo.
Leer menos