Implantación del Plan Bolonia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales : análisis y valoración
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/2826Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se analiza el funcionamiento del Plan Bolonia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León desde el punto de vista de los alumnos que cursan alguna de las titulaciones de grado impartidas en la misma. Tomando como referencia un estudio de opinión realizado entre los estudiantes de los cinco grados implantados en el curso 2010-2011 se pretende conocer las ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema educativo, así como detectar posibles problemas con el fin de abordar mejoras si fuera necesario. Se realiza una introducción general al Plan Bolonia, a su historia y a las novedades introducidas respecto a planes de estudio anteriores, haciendo hincapié en su puesta en marcha en la Universidad de León y, más concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la que se centra el análisis. El tratamiento y análisis de la información recogida en la encuesta se ha realizado mediante el programa de análisis estadístico ¿SPSS¿ cuya utilización ha hecho posible, no solo la comparación y análisis de las variables más relevantes, sino también el uso de determinadas herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales.
Se analiza el funcionamiento del Plan Bolonia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León desde el punto de vista de los alumnos que cursan alguna de las titulaciones de grado impartidas en la misma. Tomando como referencia un estudio de opinión realizado entre los estudiantes de los cinco grados implantados en el curso 2010-2011 se pretende conocer las ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema educativo, así como detectar posibles problemas con el fin de abordar mejoras si fuera necesario. Se realiza una introducción general al Plan Bolonia, a su historia y a las novedades introducidas respecto a planes de estudio anteriores, haciendo hincapié en su puesta en marcha en la Universidad de León y, más concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la que se centra el análisis. El tratamiento y análisis de la información recogida en la encuesta se ha realizado mediante el programa de análisis estadístico ¿SPSS¿ cuya utilización ha hecho posible, no solo la comparación y análisis de las variables más relevantes, sino también el uso de determinadas herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales.
Leer menos