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dc.contributor.advisorDíez Gutierrez, Enrique Javier
dc.contributor.advisorGuamán Hernández, Adoración
dc.contributor.authorAntón Morón, Antonio
dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francesc
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier
dc.contributor.authorCañadell, Rosa Maria
dc.contributor.authorLópez López, Julia
dc.contributor.authorGuamán Hernández, Adoración
dc.contributor.authorGarcía López, Jorge
dc.contributor.authorFernández Enguita, Mariano
dc.contributor.authorBerzosa, Carlos
dc.contributor.authorGalcerán Huguet, Montserrat
dc.contributor.authorGarcía, Francisco
dc.contributor.authorRecio, Miguel
dc.contributor.authorFernández Liria, Carlos
dc.contributor.authorGómez, Manuel
dc.contributor.authorMasa de Lucas, Olmo
dc.contributor.authorCortese Sanabria, Fabio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAl final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-15000-92-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7940spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181187
dc.description.abstractLa actual política de educación no está teniendo una acogida pacífica, al contrario, está teniendo una ola de indignación popular contra la misma, presente tanto en la comunidad educativa como, cada vez más, en el conjunto de la ciudadanía. Convertida por tanto ahora la educación en una “cuestión social”, el momento exige también elaborar y discutir los argumentos para contestar todas y cada una de las estrategias por las que se pretende desmantelar la educación pública. Es igualmente fundamental evidenciar las consecuencias que, desde la Escuela Primaria hasta la Universidad, estas políticas están teniendo respecto de los estudiantes, trabajadores y de la sociedad en general. Para conseguir los objetivos señalados se ha reunido a trece autoras y autores de diversa procedencia que viven el día a día de la educación pública, en su faceta de profesores, sindicalistas o estudiantes. De sus artículos se desprende la permanente reivindicación del carácter fundamental de la educación pública para el presente y el futuro de nuestra sociedad y de nuestra democracia. Como se argumenta insistentemente a lo largo de este libro, la educación pública no sólo es la única garantía del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad, sino que es la única vía capaz de asegurar la igualdad de oportunidades y la convivencia democrática de personas con distintas procedencias socio-culturales; y por ello, la que mejor contribuye a la equidad, a la cohesión social y al ejercicio de los derechos de ciudadanía, imprescindibles para la existencia de una democracia real y no sólo formal.spa
dc.format.extent287 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlbacete : Bomarzo, 2013
dc.publisherCiudad Real : Malabá, 2013
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleEducación Pública : de tod@s para tod@s : las claves de la Marea Verdespa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAB 13-2013spa


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