Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Malanda, María Dolores
dc.contributor.authorRamírez Verano, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Leónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 54-57spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2872spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181186
dc.descriptionResumen basado en el de la investigaciónspa
dc.descriptionMáster en Cooperación Internacional para el Desarrollospa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta breve y sencilla para introducir la Cooperación al Desarrollo en el contexto educativo (formal y no formal), así como para plantear la imperativa necesidad de que la educación sea Educación para el Desarrollo y genere conciencia crítica en los educandos. Para tratar de conseguirlo se presenta un Taller de Cooperación para el Desarrollo y algunas líneas que dibujan lo que podría ser una Escuela de Cooperación y Activismo Social, ambos dirigidos a adolescentes de entre 15 y 18 años. Si bien la propuesta está pensada para desarrollarse al margen del sistema educativo oficial, pues el propósito último es que pueda servir como herramienta para subvertir el actual sistema político-económico, admite la posibilidad de que el taller se implemente en las aulas de centros educativos oficiales públicos o no públicos, en el contexto de algunas materias, para ejercer la lucha social y política también desde dentro. Los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta son el camino de la ¿concientización¿ de Paulo Freire y las ideas de la Pedagogía Crítica actual, por un lado, y por otro el método socrático y las metodologías participativas para el ámbito educativo.spa
dc.format.extent74 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleLa cooperación al desarrollo en el contexto educativo : creación de conciencia crítica en educandos de 15 a 18 añosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem