Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Fernández, Julio de
dc.contributor.authorUriel Tejedor, María
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 24-28spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8069spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181167
dc.descriptionResumen basado en el de la investigacionspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportespa
dc.description.abstractSe intenta determinar los contenidos y la orientación de la Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria relacionados con el Medio Natural a lo largo de la historia y leyes educativas españolas recientes. La Ley Moyano de 1857 es la primera Ley de Educación, pero habrá que esperar al RD de 1901 del Conde de Romanones para que aparezca por primera vez la Educación Física de manera diferenciada y lo hace bajo el nombre de ¿Ejercicios Corporales¿ y ¿Gimnasia¿. La Ley General de Educación de 1970 ya determina la materia de EF como asignatura obligatoria en todo el sistema educativo salvo en la universidad. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990 define un bloque de contenidos propios de las AFMN dentro de la EF, asentándose de forma definitiva en el currículum. Las leyes posteriores mantienen dicha estructura. La educación además de contribuir al desarrollo de las competencias del conocimiento, social y ciudadana, también lo hace en la interacción con el mundo físico, en la que encontraríamos la EF. En todas estas leyes recientes la definición de los contenidos incide en la toma de conciencia, adquisición de actitudes, el cuidado del medio natural, más que en las propias acciones o actividades físicas. Finalmente se destaca la importancia del valor educativo de dichos contenidos, así como la transcendencia social de estas prácticas, cada vez más en auge.spa
dc.format.extent28 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleContenidos y orientación de la educación física relacionados con el medio natural en la educación secundaria españolaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem