Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo se describen los resultados del aprendizaje en las evaluaciones del sistema educativo?
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. [8] | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181149 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las escalas de competencia (proficiency scales) traducen a términos curriculares y sustantivos los resultados numéricos alcanzados por el alumnado y expresan los logros del aprendizaje mediante descripciones detalladas de los conocimientos, habilidades y destrezas del alumnado. Construir escalas de competencia es un proceso en la que participan especialistas con diversos perfiles profesionales y que abarca tres grandes tareas: (1) establecer puntos de corte en la escala de resultados numéricos para crear grupos o niveles de rendimiento; (2) asignar los ítems empleados en la evaluación a cada nivel de rendimiento; y (3) elaborar descripciones que resuman los saberes, destrezas y competencias del alumnado en cada uno de los niveles de desempeño establecidos. Las escalas de resultados, pese a ser arbitrarias, presentan una serie de características: son jerárquicas e inclusivas; son probabilísticas y no deterministas, describen los logros efectivos del alumnado y tienen potencial para orientar la práctica educativa. | spa |
dc.format.extent | 7, [1] p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2018 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Evaluación ; 14 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.title | ¿Cómo se describen los resultados del aprendizaje en las evaluaciones del sistema educativo? | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativa | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-02537-2018 | spa |