Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela rural : una apuesta por la equidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181148
Ver/Abrir
informe_evaluacion_N15.pdf (828.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativa
Fecha:
2018
Resumen:

Se analizan la oferta educativa, la inversión en recursos y los resultados académicos de la escuela rural asturiana en el curso 2017/2018. Se comparan, por un lado, los datos generales de la escuela rural en distintas evaluaciones de sistemas educativos y, por otro lado, las características específicas, rasgos sociológicos y resultados de la escuela rural asturiana en la Evaluación de Diagnóstico del Principado de Asturias. Se concluye que dentro de la red de centros del Principado de Asturias la escuela rural destaca por el volumen de su oferta educativa y el esfuerzo inversor que supone. Los datos de la Evaluación de Diagnóstico confirman la tendencia general, y así el nivel socioeconómico y cultural del alumnado de la escuela rural es significativamente más bajo que el resto del alumnado asturiano; sin embargo, cuando se descuenta el efecto del índice socioeconómico y cultural de las familias, las diferencias se invierten. Estos datos permiten concluir que la escuela rural de Asturias presenta en su conjunto valor añadido y tiende a compensar las diferencias de entrada. Por otro lado, los resultados señalan que este alumnado destaca sobremanera en competencia de tratamiento de la información y competencia digital.

Se analizan la oferta educativa, la inversión en recursos y los resultados académicos de la escuela rural asturiana en el curso 2017/2018. Se comparan, por un lado, los datos generales de la escuela rural en distintas evaluaciones de sistemas educativos y, por otro lado, las características específicas, rasgos sociológicos y resultados de la escuela rural asturiana en la Evaluación de Diagnóstico del Principado de Asturias. Se concluye que dentro de la red de centros del Principado de Asturias la escuela rural destaca por el volumen de su oferta educativa y el esfuerzo inversor que supone. Los datos de la Evaluación de Diagnóstico confirman la tendencia general, y así el nivel socioeconómico y cultural del alumnado de la escuela rural es significativamente más bajo que el resto del alumnado asturiano; sin embargo, cuando se descuenta el efecto del índice socioeconómico y cultural de las familias, las diferencias se invierten. Estos datos permiten concluir que la escuela rural de Asturias presenta en su conjunto valor añadido y tiende a compensar las diferencias de entrada. Por otro lado, los resultados señalan que este alumnado destaca sobremanera en competencia de tratamiento de la información y competencia digital.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; rendimiento comparado; igualdad de oportunidades; datos estadísticos; informe
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.