Análisis de plataformas educativas digitales comerciales españolas destinadas a educación primaria
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 49-62Resumen:
Se analizan las características pedagógicas, socio-comunicacionales y tecnológicas de una muestra de plataformas comerciales de contenidos educativos digitales existentes de dos comunidades autónomas: Galicia y Valencia, destinadas a la educación primaria. Los resultados que se presentan forman parte del proyecto de investigación 'La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos'. Para realizar dicha investigación se elaboró un instrumento ad hoc que fue validado y administrado a 13 plataformas comerciales. Los resultados muestran que existe un amplio abanico de oferta on line de materiales didácticos con una variedad de formatos, aunque se observa que la mayoría reproducen el formato del libro tradicional, enriquecido con recursos on line
Se analizan las características pedagógicas, socio-comunicacionales y tecnológicas de una muestra de plataformas comerciales de contenidos educativos digitales existentes de dos comunidades autónomas: Galicia y Valencia, destinadas a la educación primaria. Los resultados que se presentan forman parte del proyecto de investigación 'La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos'. Para realizar dicha investigación se elaboró un instrumento ad hoc que fue validado y administrado a 13 plataformas comerciales. Los resultados muestran que existe un amplio abanico de oferta on line de materiales didácticos con una variedad de formatos, aunque se observa que la mayoría reproducen el formato del libro tradicional, enriquecido con recursos on line
Leer menos