Análisis y evaluación de portales institucionales en España : los casos de Canarias, Galicia y Valencia
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 29-48Resumen:
Se realiza un análisis comparativo de los portales web institucionales, dependientes de las Consejerías de Educación de Canarias, Galicia y Valencia, que ofertan servicios y recursos educativos y alojan repositorios de recursos. Tras una revisión bibliográfica de la literatura en español sobre evaluación de webs, materiales didácticos digitales y portales institucionales, se expone la metodología de la investigación. Posteriormente se sintetizan los resultados del análisis y, finalmente, se presentan las discusiones y conclusiones del análisis realizado. Se observa que ofrecen recursos digitales de diverso tipo, no es posible identificar un modelo pedagógico subyacente, aunque la organización de los recursos permite entrever un modelo pedagógico basado en un enfoque curricular graduado y disciplinar. Los recursos y servicios promueven y apoyan el intercambio y la colaboración entre los usuarios. Algunos aspectos que necesitan mejorar son: la organización de los recursos ofertados, la accesibilidad auditiva, un diseño más atractivo y la actualización de diversas secciones
Se realiza un análisis comparativo de los portales web institucionales, dependientes de las Consejerías de Educación de Canarias, Galicia y Valencia, que ofertan servicios y recursos educativos y alojan repositorios de recursos. Tras una revisión bibliográfica de la literatura en español sobre evaluación de webs, materiales didácticos digitales y portales institucionales, se expone la metodología de la investigación. Posteriormente se sintetizan los resultados del análisis y, finalmente, se presentan las discusiones y conclusiones del análisis realizado. Se observa que ofrecen recursos digitales de diverso tipo, no es posible identificar un modelo pedagógico subyacente, aunque la organización de los recursos permite entrever un modelo pedagógico basado en un enfoque curricular graduado y disciplinar. Los recursos y servicios promueven y apoyan el intercambio y la colaboración entre los usuarios. Algunos aspectos que necesitan mejorar son: la organización de los recursos ofertados, la accesibilidad auditiva, un diseño más atractivo y la actualización de diversas secciones
Leer menos