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Actividades acuáticas : inclusión curricular y tratamiento en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181135
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/4188
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Marqués, Héctor
Fecha:
2014
Resumen:

Las actividades acuáticas han sufrido una evolución en los últimos tiempos que hace que sea recomendada su inclusión en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esta evolución se ha visto incrementada por la nueva conciencia surgida en torno a los beneficios que reportan este tipo de actividades, así como a la necesidad de introducción en el aula de actividades físicas realizadas en los distintos tipos de medios, de ahí que el objetivo principal de este trabajo sea proponer el uso de las actividades acuáticas en la asignatura de Educación Física a través de una metodología basada en el análisis de pruebas documentales. De la misma manera, diversos autores comprueban que las actividades acuáticas cumplen muchos de los objetivos que se incluyen en el currículo de esta etapa educativa, razón de peso que justifica su cabida en el aula. Sin embargo, su uso en el aula no ha de ser arbitrario, sino que ha de estar perfectamente planificado por el docente, de forma que el resultado obtenido por parte de los alumnos se optimice hacia su máximo nivel.

Las actividades acuáticas han sufrido una evolución en los últimos tiempos que hace que sea recomendada su inclusión en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esta evolución se ha visto incrementada por la nueva conciencia surgida en torno a los beneficios que reportan este tipo de actividades, así como a la necesidad de introducción en el aula de actividades físicas realizadas en los distintos tipos de medios, de ahí que el objetivo principal de este trabajo sea proponer el uso de las actividades acuáticas en la asignatura de Educación Física a través de una metodología basada en el análisis de pruebas documentales. De la misma manera, diversos autores comprueban que las actividades acuáticas cumplen muchos de los objetivos que se incluyen en el currículo de esta etapa educativa, razón de peso que justifica su cabida en el aula. Sin embargo, su uso en el aula no ha de ser arbitrario, sino que ha de estar perfectamente planificado por el docente, de forma que el resultado obtenido por parte de los alumnos se optimice hacia su máximo nivel.

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Materias (TEE):
educación física; deporte; natación; deporte náutico; medios de enseñanza; metodología
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